Una tradicional boda gay está desafiando a un país entero. Ahora es...

Una tradicional boda gay está desafiando a un país entero. Ahora es inspiración para muchos

SHARE

La India no es un país nada amigable con los homosexuales. De hecho, serlo sigue siendo ilegal. Además, las personas gay son objeto de discriminación y señalamientos de parte de la mayoría de la sociedad. Por eso es que una boda tradicional entre dos hombres está llamando la atención alrededor del mundo.

Rishi Agarwal y Daniel Langdon tuvieron una boda hindú financiada por los padres de Agarwal. Sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo en Oakville, Canadá.

En el evento realizaron todos los rituales comunes de una boda tradicional, incluído intercambiar guirnaldas y hacerse tatuajes de henna con las iniciales del otro.

Sukhbir Channa Photography
Sukhbir Channa Photography

Vijay y  Sushma Agarwal, los padres de Rishi emigraron de India en los años 70 y dijeron, según The Independent, que quedaron en shock cuando su hijo salió del clóset en 2004. Él reunió el coraje de decirles hasta que terminó la universidad. 

“Fue un tiempo difícil para mi. Esto impactó en el hogar. El sentir que yo nunca iba a tener una boda familiar fue difícil de aceptar”.

-Rishi-

La preocupación de Rishi se vieron agravadas por el suicidio de uno de sus amigos, después de que sus padres lo rechazaron por ser homosexual. Sin embargo, el padre de Rishi tomó cartas en el asunto y le aseguró: “Tú sigues siendo nuestro hijo y te amamos”.

Pero para la boda pasaron toda una odisea. Siete sacerdotes hindúes se negaron a casarlos, hasta que encontraron a uno que aceptó y pudieron llevar a cabo su tan esperada ceremonia.

Sukhbir Channa Photography
Sukhbir Channa Photography

Rishi ya inspiró a los demás cuando reveló su homosexualidad, pues 5 de sus amigos lo hicieron después de él. Sin embargo, ahora busca sentar un precedente para que en un futuro se acepten las relaciones homosexuales en la India.

“Desafortunadamente otros no tienen tan grande apoyo en sus vidas”.

-Rishi-

En India, tener sexo con personas del mismo género está penado por ley. Además, la discusión pública de la homosexualidad está silenciada, por el simple hecho de que el tema de la sexualidad en general muy pocas veces es abordado.

¿Qué te parece?

Vía UPSOCL

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY