Instan a triplicar esfuerzos para uso de bicicleta en Puebla

Instan a triplicar esfuerzos para uso de bicicleta en Puebla

SHARE

Los esfuerzos deben triplicarse en Puebla para ver a la bicicleta como un medio de transporte que ayude a reducir la contaminación y fomentar el deporte, opinó Alejandro Pérez Villaseñor, especialista en medio ambiente.

En conferencia de prensa el también director de la carrera de Ingeniero Industrial del Tecnológico de Monterrey en Puebla reconoció que se ha trabajado en la capital para la inclusión de ciclovías, pero deben intensificarse los esfuerzos en el tema.

Aproximadamente 70 por ciento de la población en Puebla capital no cuenta con un automóvil, por lo que la bicicleta es una opción de transporte, evitando contaminación e incentivando el deporte.

Expuso que si bien ya se cuenta con zonas con ciclovías es necesario conectarlas a otras vialidades para tener un mayor circuito. Además consideró necesario trabajar en concientizar al automovilista y promover el uso de bicicletas en distancias cortas.

“No podemos decir que Puebla es un ciudad en la cual es factible el uso de la bicicleta por ahora, pero poco a poco se convertirá en una ciudad con este tipo de movilidad y que le da un espacio al ciclista”, dijo Pérez Villaseñor.

Por su parte Talía González Cacho, urbanista y catedrática del Departamento de Arquitectura del Tec de Monterrey en Puebla, indicó que además de adecuar a una ciudad para transitar en bicicleta es importante la educación vial de los automovilistas, acatar el reglamento vial y tener un mayor ordenamiento de la vía pública.

Señaló que para incrementar el uso de la bicicleta en Puebla también se tendría que trabajar en espacios como estacionamientos para éstas e incentivos en el trabajo para las personas que llegan en ese medio.

“Su uso no sólo tendría que ser una herramienta de distracción sino más bien tendría que ser visto como un medio de transporte el cual trae más beneficios que problemas”, subrayó.

Entre esos beneficios mencionó la disminución del tráfico, el combate al estrés, reducción de los niveles de contaminación, impacto en las finanzas y aumento de la salud de las personas por medio del ejercicio.

Vía Terra

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY