Denuncian página web falsa del PREP

Denuncian página web falsa del PREP

SHARE

El representante del Partido del Trabajo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Noel Rigoberto García Pacheco denunció la creación de una página de intenet falsa del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la cual ubicó en un gráfico a la coalición “Juntos Hacemos Más”,  en primer lugar.

El portal www.prepoaxaca.com no tienen ninguna validez, este es el portal falso. “Es verdad que no se enlistó en los asuntos generales, pero considero que es importante mencionar que hace unos minutos antes de iniciar la sesión, el IEEPCO se enteró de la supuesta página del PREP en Oaxaca, pero este Instituto se deslinda completamente de esta página y de la información que contiene, declaró el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.

img_2561.jpg

El PREP es de suma importancia para garantizar la certeza de la información de los resultados preliminares, pero la página PREP comenzará a funcionar una vez que termine la jornada electoral del 5 de junio y se ‘alimentará’ con las actas de las casillas”, puntualizó el consejero presidente.

Meixueiro Najera afirmó efusivamente que la página no tendrá elementos ni información precargados, las estadísticas y gráficas comenzarán en ceros y no habrá base de datos previos para el funcionamiento del sistema; además concluyó de mencionando que la creación de un portal así incurre en un delito federal electoral muy grave.

El sitio ofical del PREP en el estado de Oaxaca eswww.prep.com.mx, el cual comenzará a operar el domingo 5 de junio, después de que termine la jornada electoral.

Mañana último día para publicar encuestas electorales y de campañas políticas

El quinto informe mensual que presentó la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IIEEPCO, destacó las encuestas que oficialmente publicó el órgano electoral local en su página de internet www.ieepco.org.mx, las cuales cumplen la normatividad de los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral: la regulación metodológica de las encuestas electorales y la determinación de la fecha para emitir esta información: 1 de junio de 2016.

“Hay un total de 23 encuestas originales de medios impresos, 18 ya están publicadas en la página del Instituto. Hay cinco encuestas que no están publicadas en la página web, tres de estas no presentan la totalidad de las variables que deben presentar a la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO, las cuales fueron las de la empresa Hersalcop (en su encuesta del mes de abril y mayo) y la de Mercaei de este mes”, mencionó el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Además mencionó que hay otras dos encuestas que fueron entregadas en la semana anterior, las cuales todavía están en tiempo de entregar el informe respectivo a la Secretaría Ejecutiva.

“El 26 de mayo El Reforma publicó su encuesta respecto de las intenciones de voto para el estado de Oaxaca, la fecha límite para entregar el informe será en el transcurso del día de hoy. También el día de ayer fue dada a conocer la encuesta de SDP Noticias Opinión Pública, Marketing e Imagen, la fecha límite para entregar el informe ejecutivo será el 4 de mayo”, concluyó Meixueiro Nájera.

40 quejas no procedentes por la Comisión de Quejas y Denuncias

Para concluir, la Comisión de Quejas y Denuncias actualmente tiene en trámite 109 procedimientos sancionadores, pero ya rechazó 40 quejas que consideró improcedentes, por lo que los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional denunciaron sus quejas al consejo general.

“En el informe relativo a los procedimientos sancionadores ordinarios en trámite, desde el 19 de enero hay quejas que presentamos los militantes de Movimiento Ciudadano, como la propaganda genérica en periodo de precampaña por parte del PRD, las cuales ‘todavía’ no tienen resolución”, comentó Ana Karen Ramírez Pastrana, representante del Partido Movimiento Ciudadano, quien también afirmó que varios militantes del partido son agredidos.

Morena mencionó la condición de su partido según el informe de la acreditación de los representantes de los partidos para la recepción de paquetes electorales.

“En el informe no se detallan los incidentes ocurridos, por ejemplo en el distrito 6 no recibieron las actas de la jornada electoral, ni la de escrutinio y cómputo, tampoco llegaron los encartes ni las boletas adicionales para los representantes de los partidos políticos, las boletas de las casillas especiales no llegaron igualmente. En el distrito 11, Matías Romero, la tinta indeleble mancho un gran número de boletas, por lo que el consejo distrital exige la retribución de las boletas. En el distrito 7, Putla Villa de Guerrero, aparecieron boletas con folios duplicados, exactamente 3; nada de esto se contempla en el informe y no es posible que esta empresa procedente del Estado de México cometa estos errores”, mencionó el representante de Morena, Ernesto Gutiérrez Nataren.

Vía BBC

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY