Aloha felicidad: la receta de Hawái para ser más feliz

Aloha felicidad: la receta de Hawái para ser más feliz

SHARE

Parece ser que la isla de Hawái es la fuente de la juventud. Sus habitantes, literalmente viven más que los de los otros estados de Estados Unidos y además de eso, son muchísimo más felices.

Para hacerse una idea, una persona de 65 años en ese lugar, vivirá otros 16,2 años en promedio, una cifra alta si la comparamos, por ejemplo, con otra persona de la misma edad en Mississippi, que en promedio vivirá 10,6 años más, según el Centro Para el Control de las Enfermedades en EE.UU. 

Además de eso, están menos estresados que cualquier residente de otro estado, algo lógico, pensaría uno, si se vive en una paradisíaca isla tropical. Pero entonces… ¿por qué no pasa lo mismo en otras islas y costas similares? Además ¿es muy diferente vivir en la playa o en el ártico, si se trabaja dentro de un cubículo y hay un informe que entregar mañana a primera hora?

Es que, aparte de un clima y ambiente propicio, la felicidad tiene mucho más que ver con la cultura y enfoque hacia la vida. Para ilustrarlo, revisemos las características particulares de los hawaianos:

1. El Hawaian Style

Los residentes de Hawái, son considerados como los menosestresados de Estados Unidos. Menos de un tercio de los ciudadanos dijeron estar estresados en un día cualquiera, haciéndolos el estado más “relajado” de ese país.

Según un surfista citado por el diario The Huffington Post, el estilo hawaiano: “Es sólo disfrutar tu tiempo con los amigos, visitar a la familia y tomarte el tiempo de reír y contar una historia, incluso si tuviste un día ocupado. Creo que esa es la razón de tener una vida larga y saludable en la isla, es tener un estilo de vida relajado”, asegura.

A esto se le atribuye que la encuesta Gallup lo haya posicionado en primer lugar por cuarto año consecutivo, en el reporte que mide el estilo de vida basado en la salud física, perspectiva de la vida, satisfacción laboral y otros factores que afectan la calidad de vida.

2. Sol y playa

Ok, sí. Mucho de este “estilo hawaiano” se le atribuye al buen clima, a los maravillosos paisajes, al aire fresco y al sol. Porque las playas paradisíacas, la naturaleza y sus paisajes hacen de este estado, un lugar ideal para vivir. Está comprobado que la vitamina D es muy beneficiosa para nuestra salud y que los lugares del mundo con poca luz del sol tienden a estar más deprimidos.
Eso no quiere decir que no se pueda ser feliz por no vivir en un paraíso tropical. Sol tenemos en abundancia en casi todo Chile y, ciertamente, naturaleza y playa no nos falta. Quizás lo que falta es cuidarla y vivirla más.

3. Comida sana y mucho ejercicio

Los buenos hábitos alimenticios de los hawaianos, junto con sus altos índices de ejercicio y bajas tasas de fumadores, hacen de Hawái el estado norteamericano con mejores hábitos saludables.

 
El 60% de los hawaianos se ejercitan regularmente, y la dieta hawaiana, basada en pescado fresco, legumbres, vegetales y frutas, ayuda a proteger al cuerpo de las enfermedades. Nuevamente, algo que es perfectamente posible en nuestro país.

5. Sentido de comunidad

Según The Huffington Post, los hawaianos son muy buenos priorizando el tiempo con la familia y amigos, lo que hace que tengan personalidades más “resistentes al estrés”. “A pesar de que las personas tienen que trabajar, le dedican más tiempo a las cosas que para ellos tienen valor, como el tiempo que pasan con las familias”, cuenta un experto.

6. La vida optimista

El optimismo está en el espíritu de los hawaianos. Esto ha probado tener beneficios físicos. Según la encuesta Gallup, los residentes de esta isla son muy optimistas por ejemplos, en que sus ciudades están mejorando.

Según investigadores de Harvard, las personas con perspectivas más optimistas tendrían mejor calidad de sueño, y su actitud incluso puede fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el riesgo de enfermedades.

A pesar de no tener estos paísajes ¿Crees que se pueda aplicar el “estilo hawaiano” en un país como el nuestro?

Vía El Definido

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY